2.1. Características cognitivas. pag 165.
Los recursos intelectuales que poseen y el uso que tienden a hacer de ellos y que describen la singularidad de su modo de aprender, son:
- Alta capacidad para manipular símbolos: aprenden a leer temprana y rápidamente, tiene un amplio vocabulario y un buen domino de conceptos y símbolos numéricos.
- Lenguaje oral amplio, avanzado y estructurado: siempre modulado por el medio de procedencia. Gran capacidad para comprender ideas abstractas.
- Buena memoria y, amplia y rápida capacidad para archivar información: recuerda con facilidad personas, datos, hechos e información diversa, y puede tener buen conocimiento sobre algún tópico de su interés.
- Altos niveles de comprensión y de generalización: viendo rápidamente relaciones más allá de los hechos observados. Aprende a niveles de profundidad muy por encima de los propios de su edad.
- Capacidad de concentración y de atención: sobre todo cuando les interesa el tema, llegando a ser preciosistas y profundos en ese caso. Disfrutan jugando o trabajando sólos durante períodos largos.
- Buen observador, curioso y con variedad de intereses: suele plantear preguntas sobre su entorno interesándose por juegos y noticias atípicas para su edad y deja de plantearlas si no son satisfactorias.
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