sábado, 3 de agosto de 2013

Exámenes: tema a desarrollar

DEPÓSITO EXÁMENES GRADO EDUCACIÓN SOCIAL UNED 


La Prueba Presencial constará de dos partes: 2ª: Desarrollo de un tema, a elegir entre dos propuestos. Debe contener un esquema que organice los contenidos e ideas a desarrollar.

Indicaciones todos los exámenes 2009/2010, todos los exámenes 2010/2011.

Dispone de dos horas para realizar la prueba y el examen es sin material. Las cuestiones I y II puntúan con un máximo de dos puntos cada una. La III puntúa con un máximo con un máximo de cuatro puntos. En todos los casos se valorará la precisión en la respuesta y el atenerse al formato en que se pide. Es decir, definir esquematizar, elaborar un mapa conceptual o desarrollar un tema, según lo demandado en cada una de las preguntas. Cada definición debe ocuparte media cara de un folio como máximo.


Indicaciones todos los exámenes 2011/2012, todos los exámenes 2012/2013.

Dispone de dos horas para realizar la prueba y el examen sin material. En todos los casos se valorará la precisión de la respuesta y el atenerse al formato que se pide. La cuestión I puntúa con un máximo de cuatro puntos y la II con un máximo de seis. Por favor incluya en la primera hoja del examen un teléfono de contacto y su e-mail.



Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre educación, equidad y género.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Necesidades educativas de los alumnos superdotados.
  • La educación inclusiva y la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad.



Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre la educación inclusiva. Tema 4. Respuesta.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Educación, alta capacidad y género.
  • La diferenciación educativa en el aula.


Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre teorías y modelos sobre la alta capacidad.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Escuela inclusiva y modelos de adaptación de la educación.
  • Educación, equidad y género.



Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre educación, equidad y género.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Necesidades educativas de los alumnos superdotados.
  • La educación inclusiva y la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.


Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre la evolución histórica de la educación especial. Tema 4. Respuesta.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Educación, equidad y género.
  • Educación individualizada.


Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre educación, equidad y género.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • De la educación especial a las Necesidades Educativas Especiales: Evolución de un concepto. Tema 4. Respuesta.
  • Las diferencias humanas y la distribución del rendimiento. Modelos.


Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre la evolución histórica de la educación especial. Tema 4. Respuesta.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Origen y significado de la educación inclusiva: características de los centros escolares inclusivos. Tema 4. Respuesta.
  • Alumnos con alta capacidad: el género y la expresión de la alta capacidad.
Mapa conceptual o esquema cognitivo sobre educación y situación de las mujeres en el mundo.
Desarrollo uno de los siguientes temas:
  • Tiempo de aprendizaje y oportunidad de aprender.
  • Alumnos extremadamente superdotados.
Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar.
  • La enseñanza programada: autor, nacimiento, principios en los que se basa y elementos básicos de este sistema de enseñanza.
  • Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta. Tema 4. Respuesta.
Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar. 
  • Elementos esenciales de un buen programa de educación compensatoria.
  • Modelos de intervención educativa con alumnos de alta capacidad.
Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar.  
  • Educación especial: concepto, evolución histórica y situación actual. Tema 4. Respuesta.
  • Factores sociales relevantes para la diferenciación educativa.


Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar.  
  • La educación individualizada: conceptos, principales modelos y programas, y características comunes que subyacen en los mismos.
  • Identifique los enfoques mono, multi e intercultural y describa las diferencias de los programas educativos derivados de ellos.
Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar.
  • Educacion compensatoria. Concepto y características de un buen programa. 
  • Educación alta capacidad y género.
Desarrolle uno de los temas siguientes. Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar. 
  • La educación adaptativa como respuesta a las características personales.
  • Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta. Tema 4. Respuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario