viernes, 2 de agosto de 2013

Tema 4: La educación especial: análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión

Tema 4: La educación especial: análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión.



Esquema de contenidos. 


Introducción

1. De la educación especial a las Necesidades Educativas Especiales (NEE).

2. La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: la inclusión, su origen y significado educativo.

3. Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta.


4. La integración profesional y social de las personas con discapacidad.



Biografía.




Capacidad intelectual límite e integración laboral: desde la relatividad conceptual al análisis de experiencias integradora.

Cuestiones sobre bases diferenciales de la educación (2ªed.)






Diversidad y educación inclusiva. Enfoque metodológicos y estrategías para una enseñanza colaborativa.







Encuesta sobre discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia 2008.


 
Interpretación de la discapacidad. Teoría e historia de la educación especial.







 

Jóvenes con discapacidad: características y necesidades.





 



La declaración de salamanca y el marco de accion para las necesidades educativas especiales




La discriminación por motivos de discapacidad.





Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos.







Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. (Vigente hasta el 24 de mayo de 2006).







Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de 1990, de Ordenación General del Sistema Educativo. Derogada.




Niños excepcionales: una introducción a la educación especial (5ª ed.)






Percepciones y actitudes de los padres acerca de la discriminacion de sus hijos por razon de discapacidad intelectual




Situación actual del empleo con apoyo en España.





Una nueva posibilidad laboral para personas con discapacidad: el empleo con apoyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario