viernes, 2 de agosto de 2013

2.1. Concepto de educación inclusiva.

2.1. Concepto de educación inclusiva. pag 128.


El término inclusión ha sido definido de diferentes formas.


Definición inclusión.
La inclusión se refiere a la oportunidad que se ofrece a las personas diferentes a participar plenamente en todas las actividades educativas, de empleo, consumo, recreativas, comunitarias y domésticas que tipifican a la sociedad en el día a día. (Concepto de educación inclusiva, pag 128).


Definición escuelas inclusivas.
Las escuelas inclusivas son organizaciones para la resolución de problemas sobre la diversidad que ponen el énfasis en el aprendizaje de todos.

Es un conjunto de principios que garantizan que el estudiante con NEE, independientemente de sus características, pertenezca y sea uno más en la comunidad escolar. (Concepto de educación inclusiva, pag 129).

Así en el campo educativo, la inclusión se define como el derecho a una educación en igualdad de condiciones, no discriminatoria ni excluyente, cuya puesta en práctica exige:
  • La adopción de nuevos valores, de una nueva forma de entender la diferencia.
  • La necesidad de transformar y/o cambiar la organización y didáctica escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario