viernes, 2 de agosto de 2013

3.1.5. Evaluación de la educación para todos.

3.1.5. Evaluación de la educación para todos. pag 38.
  • Informe 2002: Balance los compromisos de la Conferencia de Dakar.
  • Informe 2005 sobre Objetivos de desarrollo del Milenio.
  • Informe 2010: educación para Todos en el Mundo. Llegar a los marginados.

En Dakar se acordó priorizar los objetivos del milenio y realizar informes periódicos sobre avances y dificultades de la Educación Para Todos.


Informe 2002: Balance de los compromisos de la conferencia de Dakar.
  • Mejoras significativas en los objetivos de escolarización.
  • Reducir las injusticias, especialmente respecto a las mujeres, las personas con discapacidad y las minorías étnicas.
  • Reducir el volumen y tasas de analfabetismo en los adultos.
  • Nuevas políticas, legislaciones y recursos adoptados para adecuarse a la Educación Para Todos.
  • Aumentar la participación de los grupos comunitarios y de los padres en la toma de decisiones y en la asunción de responsabilidades.
  • Mejorar las información sobre la educación y sobre la capacidad de análisis y de evaluación, la base del conocimiento
  • Que se vean como más accesibles los objetivos de la Educación Para Todos.

Informe 2005 sobre Objetivos de desarrollo del Milenio.
Destaca el avance hacia la igualdad de género. La igualdad de género es mucho más que la paridad en el acceso a la educación. En los países desarrollados, la discriminación por género persiste de forma sutil y generalizada en las diversas esferas sociales.


Informe de 2010 Educación para Todos en el Mundo, llegar a los marginados.
Señala que son innegables los avances conseguidos desde que se adoptaron las metas de la Educación Para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 
La crisis financiera del mundo actual amenaza la Educación Para Todos. La disminución de los ingresos de los gobiernos, el aumento del desempleo y la mayor pobreza de los padres suponen una grave amenaza para el progreso en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Queda un largo camino. Todavía hay 72 millones de niños privados de su derecho a la educación.

Solamente los sistemas de educación integradores poseen el potencial requerido para utilizar las competencias que exige la edificación de las sociedades del conocimiento del siglo XXI.

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