viernes, 2 de agosto de 2013

2. La educación compensatoria.

2. La educación compensatoria. pag 87.

 
2.1. Concepto de Educación Compensatoria.

2.2. Características de la educación compensatoria.

2.2.2. Destinatarios.

2.2.2. Origen ambiental.

2.2.3. Contenido de los programas

2.2.4. Finalidad

2.3. El marco legal español de la educación compensatoria.

2.4. Modelos en los que se inspiran los programa de Educación Compensatoria.

2.4.1. En la primera infancia:
  • El modelo cognitivo interaccionista de Piaget.
  • El modelo de Estímulo - Respuesta según la teoría ambientalista conductual de Skinner.
  • El modelo maduracionsta del Desarrollo de Gesell.
2.4.2. En la educación primaria y posteriormente: Programas de enseñanza individualizada, en especial el Learning for Mastery.

2.5. Clasificación y descripción de los programas.

2.5.1. Clasificiación.

2.5.2. Descripción.

2.6. Conclusión: elementos esenciales de un buen programa de educación compensatoria.
  • La precocidad de los programas: el "too late" de los programas.
  • La intensidad de los programas: el "too litle" de los programas
  • La continuidad de los programas.
  • Intervenciones combinadas familia-centro.
  • La iniciativa del niño en las actividades del aprendizaje.
  • Una enseñanza individualizada altamente estructurada.
    • Individualización de la entrada.
    • Individualización de la recuperación.

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