sábado, 3 de agosto de 2013

Pedagogía diferencial y atención a la diversidad








EXAMEN
La prueba presencial consiste en dos partes: 
1.Definición breve y precisa de conceptos (entre 3 y 5), y
2. Desarrollo de un tema (a elegir entre dos propuestos), con un esquema previo.
El título del tema no tiene porqué ceñirse a un epígrafe concreto del libro de texto. Y tendrás que desarrollar lo que sepas del tema.
Un esquema no es una simple enumeración de títulos o puntos. El esquema es una síntesis organizada de los aspectos más importantes de un tema  y los secundarios que de estos se derivan. La estructura del esquema es muy importante, tiene que estar estructurado, jerarquizado y ser coherente.Hay muchos tipos de esquemas.  Debe contener un esquema amplio que organice los contenidos e ideas a desarrollar.
1ª: Definición breve y precisa de conceptos (suelen ser entre 3 y 5), relacionados con el temario de la asignatura. Los ejercicios de autoevaluación le ayudan a preparar el examen.
2ª: Desarrollo de un tema, a elegir entre dos propuestos. Debe contener un esquema que organice los contenidos e ideas a desarrollar.
En cada uno de los dos tipos de cuestiones el estudiante debe poner de manifiesto habilidades distintas si bien de carácter complementario. Es decir, debe definir, sintetizar, relacionar, desarrollar, concluir, etc., según demanden las cuestiones planteadas.

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