viernes, 2 de agosto de 2013

Introducción

Introducción. pag 120.

 
Este capítulo se asoma al análisis y la descripción de la situación actual de la educación especial en España desde el nuevo orden impuesto a nivel internacional.

El campo de la educación especial ha sufrido en las últimas décadas cambios y transformaciones importantes al adherirse a las declaraciones de principios que rigen actualmente la política internacional en materia de educación de las personas con discapacidad que promueven una educación para estas personas mucho más justa que lo fuera antaño.

En estos momentos, el principio que capitaliza todos los esfuerzos es la inclusión.

Sin embargo, llevar este principio a la práctica no está exento de problemas y constituye un reto de grandes dimensiones para el sistema educativo, pues la institución escolar es lenta en la introducción de cambios y transformaciones de calado en relativamente poco tiempo.

A lo largo del capítulo, se realiza un breve repaso sobre la teoría y la práctica de la educación especial, sus aciertos y errores; y se reflexiona sobre cómo ha de ser la educación y transición a la vida adulta de las personas con discapacidad en el marco de una sociedad democrática e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario