viernes, 2 de agosto de 2013

2.3.2. Distribución del alumnado con NEE escolarizado en aulas inclusivas por discapacidad y comunidad autónoma.

2.3.2. Distribución del alumnado con NEE escolarizado en aulas inclusivas por discapacidad y comunidad autónoma. pag 134.


En general, el grupo de alumnos con necesidades educativas especiales más presente en las aulas inclusivas es el colectivo de alumnos con discapacidad intelectual o cognitiva.

Algunos grupos han sido integrados con mayor facilidad o dificultad que otros. Por ejemplo, la población de alumnos con rasgos autistas y otros trastornos de la personalidad emocionales y/o conductuales ha crecido considerablemente. Por el contrario, otros grupos como el alumnado con discapacidad múltiple disminuyeron en el período de tiempo considerado.

La proporción de alumnos escolarizados en entornos inclusivos varía tremendamente de una comunidad a otra. Por ejemplo, la ratio de inclusión en Cataluña es más o menos la mitad (55.2%) que la de las islas Baleares (89.79%).


Para ampliar información ver tablas en el libro.

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