viernes, 2 de agosto de 2013

3. Situación actual

3. Situación actual. pag 32.

3.1. Educación para todos y sociedad global.
3.1.1. Conferencia de Jomtien (1990) sobre Educación para Todos.
3.1.2. Conferencia de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales (1994).
3.1.3. Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (1995).
3.1.4. Objetivos de desarrollo del Milenio (2000). Conferencia de Dakar.
3.1.5. Evaluación de la educación para todos.
  • Informe 2002: Balance los compromisos de la Conferencia de Dakar.
  • Informe 2005 sobre Objetivos de desarrollo del Milenio.
  • Informe 2010: educación para Todos en el Mundo. Llegar a los marginados.
3.2. La escuela inclusiva como exigencia ética y social.


El panorama actual de la educación está dominado por los planteamientos creados al contemplar el mundo, la sociedad global y percibir los marcados desequilibrios por la distribución desigual de la riqueza y la inadecuada valoración de la diversidad humana.

A nivel mundial, el nuevo paradigma es la Educación para todos (EPT) promovida por la Unesco. 

En el mundo desarrollado la Educación para todos se concreta en la educación inclusiva que trata de mejorar la participación y logros escolares de los grupos tradicionalmente discriminados, como medio para impulsar la equidad y la cohesión social básicos para liderar la sociedad del conocimiento.

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