sábado, 3 de agosto de 2013

Exámenes: definiciones


La Prueba Presencial constará de dos partes: 1ª. Definición breve y precisa de conceptos  (suelen ser entre 3 y 5), relacionados con el temario de la asignatura.

 
Indicaciones todos los exámenes 2009/2010, todos los exámenes 2010/2011.

Dispone de dos horas para realizar la prueba y el examen es sin material. Las cuestiones I y II puntúan con un máximo de dos puntos cada una. La III puntúa con un máximo con un máximo de cuatro puntos. En todos los casos se valorará la precisión en la respuesta y el atenerse al formato en que se pide. Es decir, definir esquematizar, elaborar un mapa conceptual o desarrollar un tema, según lo demandado en cada una de las preguntas. Cada definición debe ocuparte media cara de un folio como máximo.

Indicaciones todos los exámenes 2011/2012, todos los exámenes 2012/2013.

Dispone de dos horas para realizar la prueba y el examen sin material. En todos los casos se valorará la precisión de la respuesta y el atenerse al formato que se pide. La cuestión I puntúa con un máximo de cuatro puntos y la II con un máximo de seis. Por favor incluya en la primera hoja del examen un teléfono de contacto y su e-mail.



Defina los siguientes conceptos:


Exámenes 2009/2010_Primera semana:

Educación compensatoria.
Oportunidad de aprender.
Estereotipo.
Educación adaptativa.



Exámenes 2009/2010_Segunda semana:

Educación individualizada.
Competencia intercultural.
Educación adaptativa.
Aprendizaje cooperativo.



Exámenes 2009/2010_Septiembre:

Educación individualizada.
Educación compensatoria.
Escuela graduada.
Eficacia escolar.



Exámenes 2009/2010_Reserva:

Educación compensatoria.
Oportunidad de aprender.
Estereotipo.
Educación adaptativa.



Exámenes 2010/2011_Primera semana:

Racismo.
Escuela graduada.
Educación para todos (EPT).
Oportunidad de aprender.



Exámenes 2010/2011_Segunda semana:

Educación para todos (EPT).
Enseñanza individualizada.
Competencia intercultural.
Alumno con alta capacidad.



Exámenes 2010/2011_Septiembre:

Racismo.
Escuela graduada.
Educación intercultural.
Oportunidad de aprender.



Exámenes 2010/2011_Reserva:

Diferencias interindividuales.
Escuela graduada.
Educación Intercultural.
Equidad en la educación.



Exámenes 2011/2012_Primera semana:

Educación compensatoria.
Precocidad.
Empleo protegido. Tema 4. Respuesta.
Educación adaptativa.



Exámenes 2011/2012_Segunda semana:

Mastery-Learning.
Educación inclusiva.?¿ Tema 4
Disincronía.
Plan individualizado de transición. Tema 4. Respuesta.



Exámenes 2011/2012_Septiembre:

Mastery-Learning.
Prejuicio cultural.
Alumnos con alta capacidad.
Educación para todos.



Exámenes 2011/2012_Reserva:

Escuela graduada.
Educación intercultural.
Estadios de desarrollo.
Educación especial. Tema 4. Respuesta.



Exámenes 2012/2013_Primera semana:

Sexo y género.
La aceleración como estrategia organizativa.
Educación especial. Tema 4. Respuesta.
Objetivos del milenio.



Exámenes 2012/2013_Segunda semana:

Igualdad de oportunidades en educación.
Necesidades educativas especiales. Tema 4. Respuesta.
Alta capacidad.
Educación inclusiva. ?¿Tema 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario