viernes, 2 de agosto de 2013

3.1.2. Conferencia de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales (1994).

3.1.2. Conferencia de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales (1994). pag 35.

Conferencia de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales (1994) impulsó el movimiento de la inclusión escolar, reafirmó su compromiso con la Educación para Todos, reconociendo la necesidad de impartir enseñanza a todos los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

Plantea la equidad, el acceso y la permanencia en la escuela y la transición al mundo laboral, como requisitos para una escuela más eficaz con todas las personas, particularmente con las que tienen riesgo de exclusión social. Los trabajos giraron en torno al concepto de necesidades educativas especiales emergente en los países desarrollados con dos ejes fundamentales:
  • Recordar que más de 600 millones de personas sufren discapacidades y que menos del 2 por ciento recibe una educación o capacitación.
  • Centrarse en los alumnos con NEE exponiendo nuevas ideas y revisando conceptos como el de igualdad de oportunidades y el de NEE por capacidad-discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario