viernes, 2 de agosto de 2013

2. La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: La inclusión, su origen y significado educativo.

2. La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: La inclusión, su origen y significado educativo. pag 127.

 
2.1. Concepto de educación inclusiva.

2.2. Rasgos y características de las escuelas y aulas inclusivas.

2.3. El estado de la cuestión sobre la inclusión.

2.3.1. Datos sobre la escolarización del alumnado con NEE.

2.3.2. Distribución del alumnado con NEE escolarizado en aulas inclusivas por discapacidad y comunidad autónoma.



Hoy, la educación especial ha de situarse en el marco de una escuela democrática e inclusiva, en una escuela igual para todos, independientemente de las características de capacidad, etnia/raza, cultura, género, lenguaje…


La segregación de las personas con discapacidad de los entornos ordinarios, llevo a mediados de los 80 a plantearse la necesidad de un principio más comprensivo que hiciera extensiva la educación a todos en igualdad de condiciones, dentro del sistema educativo ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario