viernes, 2 de agosto de 2013

4. Paradigmas educativos.

4. Paradigmas educativos. pag 61.


La escuela debe ayudar a los alumnos a desarrollar el conocimiento y actitudes necesarias para funcionar en la cultura mayoritaria sin perder la suya propia y convivir en armonía.
 
Hay diez y son:
Adición étnica.
Inclusión de contenidos étnicos en el currículum escolar

Desarrollo del autoconcepto. 
Está la creencia de que los conceptos étnicos pueden ayudar a incrementar el autoconcepto de los estudiantes de las minorías culturales.

Deprivación cultural.
Jóvenes de minorías se han socializado en familias con menos características culturales para tener éxito en la escuela.

Lenguaje.
Malos resultados escolares a alumnos de minorías al no hablar la lengua de la escuela.

Racismo. 
Causa principal de los problemas educativos de estos grupos. La escuela ha de eliminar el racismo en ella.

Radical. 
La meta de la escuela es educar a los estudiantes para que acepten su estatus social.

Genérico. 
Los pobres resultados escolares de estos jóvenes se deben a sus características biológicas.

Pluralismo cultural.
Las escuelas deberían promover la identificación étnica.

Diferenciación cultural.
Utilizar sus diferentes culturas en la escuela para introducir programas que reflejen los estilos de aprendizaje de estos grupos.

Asimilacionismo. 
Liberación de los jóvenes de sus características étnicas y adquirir los valores de la cultura mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario