2.1.9. Enseñanza Programada. pag 299.
Su nacimiento se puede fijar en 1954 con la aparición del artículo de Skinner "La ciencia de aprender y el arte de enseñar".
La enseñanza programada aporta una contribución fundamental a la metodología de enseñanza. Demuestra la necesidad de un método sistemático.
El elemento esencial de la enseñanza programada, como su propio nombre indica, es un programa. Un programa concite en dividir la materia en unidades elementales, articuladas en un orden de presentación eficaz en función de su progresiva dificultad y proporcionar feedback inmediato y punto por punto de lo adquirido.
El programa se adapta al ritmo del alumno y requiere la participación activa del mismo.
Eraut (1995) cita como elementos básicos de la enseñanza programada los siguientes:
- La presentación de la materia en breves pasos.
- La revisión de las respuestas hasta que la proporción de error sea baja.
- La respuesta observable del estudiante.
- El proporcionar inmediato feed-back.
- El ritmo individual de trabajo.
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