2.1.6. Mastery Learning. pag 298.
Su nacimiento puede situarse en 1968 con la aparición del artículo de Bloom "Learning for Mastery".
Podemos considerar los procedimientos de aprendizaje para el dominio (Mastery Learning) desde dos puntos de vista.
- Por un lado como una filosofía optimista que afirma que cualquier profesor puede ayudar a sus alumnos a aprender bien, rápidamente y con seguridad en sí mismos.
Pretende que casi todos los alumnos son capaces de dominar una tarea de aprendizaje, a un nivel preespecificado, si se les da el tiempo y la ayuda que cada uno necesita. - Por otro lado, es también un conjunto de ideas teóricas y prácticas sobre la enseñanza individualizada.
Las prácticas dan lugar a una enseñanza sistemática que proporciona ayuda en el momento en que surge la dificultad, que permite disponer del tiempo necesario para adquirir el dominio de una tarea de aprendizaje y que proporciona un criterio claro sobre lo que constituye el dominio.
Posteriormente desarrollaremos estos procedimiento con algo más de detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario