Tema 8: Características personales y educación individualizada.
Esquema de contenidos.
Introducción.
1. Diferencias individuales significativas desde el punto de vista educativo.
2. Individualización de la enseñanza.
3. La Educación Adaptativa.
Bibliografía.
Jiménez Fernandez, C. Coord. (2004). Pedagogía diferencial, diversidad y Equidad. Madrid. Pearson Education, capítulos 1 y 3.
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García, Garcia. (1994), ¿Toda educación es adaptativa?. Revista Complutense de Educación, 5(2), 173-182.
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Glaser (1980)
Estudio González y Tourón 1992 autoconcepto y rendimiento escolar
Lopez Lopez (2004)
Good Dictionary of educatión
Willett, Yamashita y Anderson (1983)
1961, Samuel N. Postlethwait ver pag 291 del libro para saber como lo hizo
Programa de enseñanza adecuado a las necesidades o program for learning in accordance with Needs. Cuyo principal teórico e impulsor fue John C. Flanagan, se puso en marcha en 1967 en trece distritos escolares de cinco Estados de los EEUU.
El proyecto IPI (pag 296)
(Instrucción Prescrita individualmente9 fue desarrollado por los profesores Glase, Bolvin y Lindvall y promovido por el Centro para la Invesitggación y el desarrollo de la Enseñanza de la Universidad de Pittsbburg, en 1961.
http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED9191130083A.PDF
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